División de asesoría Legal para emigrar a Panamá a través de nuestra web:

RESIDENCIA PERMANENTE A INVERSIONISTAS EN 30 DÍAS

Con la finalidad de atraer inversiones a el país, Panamá ha creado la categoría migratoria de Inversionista Calificado la cual otorga residencia permanente a inversionistas en 30 días.

El Inversionista Calificado como se le denomina en el Decreto Ejecutivo No. 722 de 15 de octubre de 2020, que crea esta residencia permanente en Panamá, establece los tipos de inversión que aplican para obtener esta residencia permanente:

  • Inversión Inmobiliaria, debe ser por un valor mínimo de TRESCIENTOS MIL DÓLARES (USD. 300,000.00) en bienes inmuebles, hasta el 15 de octubre de 2022. De esa fecha en adelante la Inversión mínima pasa a ser de QUINIENTOS MIL DOLARES (USD. 500,000.00). Para hacer constar la inversión el bien inmueble debe estar a nombre del inversionista o a nombre de la sociedad donde él sea el beneficiario final de las acciones de la sociedad y estar libre de gravámenes.
  • Inversión Inmobiliaria mediante un contrato de Promesa de Compraventa, por los montos antes descritos y cuyo cumplimiento puede estar supeditado a un Fideicomiso administrado por una empresa panameña con licencia para ejercer dicha actividad Fiduciaria, que establezca los desembolsos que se harán hasta completar la inversión.
  • Inversión en Depósito a Plazo Fijo en el Sector Bancario, en cuyo caso la inversión deberá ser de SETECIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES (USD.750,000.00). Esta Inversión se hará constar con la certificación que expida el Banco donde se debe indicar el titular, el valor y el plazo.
  • Inversión en títulos valores a través de una Casa de Valores con licencia en Panamá, la Inversión mínima es de QUINIENTOS MIL DOLARES (USD. 500,000.00), en título valores de emisores, cuyos negocios incidan en el territorio nacional a través de la Bolsa de Valores en Panamá.

Todas estas inversiones deben mantenerse vigentes por cinco (5) años.

Lo fantástico de este permiso es que se otorga la residencia permanente a el inversionista en 30 días, a través de una ventanilla única especial destinada para la atención a los solicitantes de esta categoría migratoria, ubicada en el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, con la ventaja que se puede solicitar desde el extranjero.

La residencia permanente a inversionistas en 30 días es una modalidad que pocos países en Latinoamérica la tienen, por no decir que es única en nuestra región.

Por eso si estas pensando en emigrar de tu país, Múdate a Panamá y contáctanos a: consultas@mudateapanama.com / info@acclawyers.com para asesorarte a través de nuestra firma de abogados ALEMAN, CABALLERO & CANDANEDO, donde estamos listos para acompañarte en todo el proceso para establecerte en Panamá.

Share this :
BLOG

Artículos Relacionados

comments

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *